El bombardino, es una Tuba, de tamaño mediano, es capaz de producir un sonido de gran belleza y una amplia gama de armónicos y tiene reconocidas obras originales en épocas en las cuales ni tan siquiera su hermana mayor, era aceptada de pleno derecho en agrupaciones Concertisticas, ni mucho menos tenía obras propias.
El Bombardino ya en el Siglo XIX, tenía un reconocimiento y la que está considerada su primera obra como solista, me refiero al Concierto de Amilcare Ponchielli.
Pero vayamos al ejemplo que les quiero enseñar. se trata de Matthew White de 20 años de edad.Nacido en Bolton (Inglaterra) creció rodeado de instrumentos de viento desde una edad muy temprana ya que tanto sus padres y hermana son todos los músicos.
En la actualidad estudia en el Royal Northern College of Music.
Matthew ha perfeccionado su interpretación del Bombardino durante años y años, y su forma de tocar madura, segura desmiente su edad.
«Un fabuloso sonido; técnica de encantadora y madurez frente a las demandas de la pieza, mientras que la comunicación con el público es magnífica«
Revista de la Radio BBc. Londres 2007
Disfrutemos de unos pocos minutos del sonido de este joven instrumentista.
MATTHEW WHITE MATTHEW WHITE
(HARLEQUIN)
